Ezentis ha registrado pérdidas de 60,5 millones de euros en el año 2022 frente al resultado negativo de 139,6 millones del ejercicio de 2021, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV).
El grupo, especializado en el despliegue, operación y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicaciones y energía de grandes multinacionales, ha explicado que las pérdidas en el resultado neto del ejercicio de 2022 están afectadas por las amortizaciones y provisiones (-26,5 millones de euros), resultados no recurrentes (-15,8 millones) y deterioro de activos por impuestos diferidos (-7,2 millones).
La compañía obtuvo unos ingresos de 167,6 millones de euros que disminuyeron respecto a 2021 principalmente por cese de actividad en filiales, principalmente en Chile, Brasil y Perú, y discontinuidad de contratos no rentables.
Desde el grupo han señalado que el negocio en España «se mantuvo sólido durante el año» según la cartera comercial, que se sitúa en 266 millones de euros, con una contratación en el periodo de 257 millones de euros gracias principalmente a la contratación del contrato con Telefónica del «bucle», entre otros.
El margen del resultado bruto de explotación (Ebitda) cayó un 7,1%, viéndose afectado «por el cese de actividad en varios países y
el impacto de contratos no rentables».
De cara a las expectativas, Ezentis ha confirmado que el Consejo de Administración está ultimando un plan de reestructuración que garantice la continuidad del grupo. «La implantación del plan permitirá consolidar el modelo de negocio más eficiente y rentable, que asegure la plena satisfacción y confianza de los empleados, financiadores, clientes y accionistas», ha destacado.