Duro Felguera ha publicado este martes sus resultados del segundo semestre de 2022 «con un beneficio anual de 5,4 millones de euros y un significativo aumento en contratación y ventas».
Según indica, la contratación del ejercicio se ha situado en 348,1 millones de euros, un 98,8% superior a la contratación del mismo periodo en el año 2021, destacando la adjudicación de un contrato en Marruecos por importe de 76,9 millones de euros, para la construcción de una planta de proceso en una explotación de mineral de plata para un grupo canadiense. Además, se ha alcanzado un importante acuerdo en relación al proyecto de Iernut en Rumania que permitirá el relanzamiento del mismo durante los próximos meses.
En cuanto a las ventas, ascienden a 123,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 45,7% respecto a las producidas en el año anterior.
Por su parte, el EBITDA resultante ha sido de 4,6 millones de euros positivos frente a los 9,1 millones negativos del ejercicio anterior, mientras que el resultado neto atribuido al Grupo ha sido de 5,4 millones de euros positivos.
La cartera de contratos a cierre del ejercicio ascendió a 550 millones de euros, de los cuales un 90% corresponde a proyectos internacionales. Cabe destacar también la reducción de la deuda financiera y comercial, así como el cierre satisfactorio de algunos litigios, como el que se mantenía con la Comisión Federal de Electricidad de México (CFE), o el avance positivo de otros.
«La clara mejora de resultados ha sido una clave importante para hacer atractiva a la Compañía en el proceso de búsqueda de inversores industriales», señalan.
Al respeco, el consejero delegado Jaime Argüelles apunta que «ha habido un número creciente de interesados según avanzaba el tiempo y se iba constatando que Duro Felguera estaba cumpliendo bien sus compromisos y progresando adecuadamente sobre su plan de viabilidad y su plan de negocio con una gestión eficiente y exitosa».
El Grupo anunció el pasado martes, 21 de febrero, que ha alcanzado un acuerdo de entendimiento vinculante con Grupo Promotor de Desarrollo e Infraestructura, S.A. de C.V. y Mota-Engil México, S.A.P.I. de C.V. con el objetivo de su entrada como socios industriales de Duro Felguera para asegurar la viabilidad a largo plazo y el crecimiento sostenible de la Compañía a partir de una ampliación de capital.
«La entrada de estos inversores permitirá generar oportunidades con nuevos proyectos industriales y aportar sinergias para la expansión del negocio y crecimiento en ámbitos internacionales, fortaleciendo la posición de Duro Felguera en el mercado», dicen.