Economía

Los operadores han logrado el éxito tras la primera ronda de despliegue de 5G

de este año. Peng Song, director general de Estrategia y Marketing TIC de Huawei, pronunció un discurso de apertura titulado «Diversas vías para la monetización de la 5G, acelerando el éxito empresarial de la 5G». En su discurso, señaló que los logros alcanzados por la 5G en sus tres primeros años son equivalentes a los conseguidos por la 4G en sus cinco primeros años, y que los principales operadores ya están celebrando el éxito de la primera ronda de desarrollo de la 5G, lo que ha infundido una sensación de certidumbre y confianza en el sector. Así pues, la 5G mantendrá este éxito si su valor puede liberarse aún más en los sectores ToC, ToH y ToB.

Durante su intervención, Peng señaló que la tasa de penetración mundial de usuarios de 5G en sus tres primeros años equivale a la de 4G en sus cinco primeros años. Los operadores que han registrado una penetración de usuarios 5G superior al 20% durante la primera ronda de despliegue han experimentado un crecimiento significativo de los ingresos móviles. Mientras tanto, los dispositivos, los contenidos, la experiencia y los modelos de negocio se diversifican a medida que más operadores y socios adoptan la 5G. Esto demuestra que el mercado está pasando de una toma de decisiones basada en el riesgo a otra basada en los ingresos para garantizar aún más el éxito empresarial. Huawei descubrió que la migración rápida de usuarios y tráfico 5G es la clave: si un operador migrara el 30% del tráfico a 5G eMBB en tres años, tardaría menos de cuatro años en ver el ROI. Esta duración sería aún menor si el operador también desplegara servicios FWA y ToB.

ToC: Diferenciar la experiencia es un nuevo paradigma de monetización de la red

Las redes 5G utilizan potentes capacidades para ofrecer una experiencia diferenciada a los distintos usuarios. Por ejemplo, los operadores pueden ofrecer velocidades binarias de enlace descendente garantizadas a los usuarios VIP y una buena experiencia para los servicios de enlace ascendente. Los operadores de China ya han empezado a explorar este nuevo paradigma.

ToH: 5G FWA es un servicio de banda ancha para el hogar con una experiencia similar a la de la fibra

A finales de 2022, 95 operadores habían lanzado comercialmente servicios 5G FWA para más de 10 millones de usuarios domésticos. Con su rápido despliegue, buena experiencia, bajo coste y alta eficiencia energética, la 5G FWA pone fin a las antiguas líneas de cobre en los mercados desarrollados y permite el acceso doméstico de banda ancha en los mercados emergentes. Los operadores de Europa, Oriente Próximo y África han obtenido excelentes resultados.

ToB: Las redes privadas 5G son la clave para explorar el océano azul digital de las empresas

Peng cree que los operadores pueden establecer amplias conexiones de servicios con las empresas a través de redes privadas 5G, creando un espacio de mercado para la transformación digital empresarial que es de tres a diez veces mayor que el mercado de las propias redes privadas. Esto también impulsará las ventas de servicios en la nube, centros de datos, F5G y otros servicios de valor añadido. El mercado actual de redes privadas 5G ToB fuera de China se está desarrollando rápidamente. Solo en 2022, el número total de redes construidas se duplicó. Este potencial de cara al futuro es aún mayor.

Peng concluyó su discurso añadiendo que la 5G no es solo un valor económico para los operadores, sino también un enorme valor social. Huawei hace un llamamiento a los operadores globales y a los socios de la industria para que se unan a su plan de negocio GUIDE y liberen aún más el potencial de las redes 5G de «5Good to 5Great».

Soporte de datos: Según las últimas estadísticas de la GSMA y la GSA, en diciembre de 2022 se habían puesto en uso comercial más de 240 redes 5G en todo el mundo, se habían lanzado más de 1.700 tipos diferentes de terminales 5G y el número de usuarios 5G había superado los 1.000 millones. Además, el ARPU de los 20 principales operadores del mundo había aumentado un 10%, lo que supone un 1% más que el valor de referencia mundial.

El MWC Barcelona 2023 se celebra del 27 de febrero al 2 de marzo en Barcelona, España. Huawei presenta sus productos y soluciones en el stand 1H50 del pabellón 1 de Fira Gran Vía. Junto con operadores globales, profesionales de la industria y líderes de opinión, profundizamos en temas como el éxito empresarial de 5G, las oportunidades de 5.5G, el desarrollo ecológico, la transformación digital y nuestra visión de utilizar el modelo empresarial GUIDE para sentar las bases de 5.5G y construir sobre el éxito de 5G para una prosperidad aún mayor. Para más información, visite: https://carrier.huawei.com/cn/events/mwc2023.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2010979/Mr_Peng_giving_a_keynote_speech_Business_Success_Summit_MWC.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/los-operadores-han-logrado-el-exito-tras-la-primera-ronda-de-despliegue-de-5g-301758371.html