(Información remitida por la empresa firmante)
— La compañía líder mundial en la comercialización de tabaco Premium experimenta un crecimiento de un 2% respecto al ejercicio anterior
— La red mundial de puntos de venta oficiales de sus productos también crece casi un 10% más de establecimientos respecto a 2021
— España, Francia, Alemania, China y Suiza ocupan el Top 5 de mercados para Habanos
LA HABANA, 27 de febrero de 2023 /PRNewswire/ — Corporación Habanos, S.A. que comercializa en el mundo 27 marcas Premium elaboradas Totalmente a Mano y amparadas por la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.), ha dado a conocer durante la presentación del XXIII Festival del Habano los resultados económicos obtenidos en 2022. Durante ese ejercicio, la compañía registró una cifra de ingresos de 545 millones de dólares, experimentando un crecimiento del 2% respecto al curso económico de 2021.
«Estos resultados son el reflejo de la combinación perfecta entre la pasión que sentimos todos los que formamos este maravilloso negocio del Habano y la fortaleza de nuestras marcas, que ponen la guinda perfecta al tabaco único que crece en esta tierra y que ofrece momentos y experiencias inigualables a los aficionados de todo el mundo», expresan Maritza Carrillo González y Luis Sánchez-Harguindey Pardo de Vera, Copresidentes de Habanos, S.A.
Habanos, S.A. continuó sus esfuerzos por facilitar a los aficionados el acceso a sus productos apoyando la creación de nuevos puntos de venta especializados en todo el mundo. A día de hoy, la compañía cuenta con un total de 4.769 puntos de venta especializados, casi un 10% más que en 2021, repartidos en: 17 Cohiba Atmosphere; 157 franquicias de La Casa del Habano, con una superficie total de 18.689 m2; 587 Habanos Terrace y Habanos Lounge; 1.264 Habanos Specialist; además de 2.744 Habanos Point.
Esta gran red de distribución y venta especializada permite que los productos de Habanos, S.A. estén presentes en los más de 140 países de los cinco continentes. De esta forma, por volumen de ventas, los mercados que generaron mayores ventas para la compañía durante 2022 fueron España, Francia, Alemania, China y Suiza. Por regiones, Europa se mantiene como el principal mercado de Habanos, con un 53,7% de las ventas en valor, seguido de Asia Pacífico (19,3%), América (15,3%) y África y Oriente Medio (11,7%).
A lo largo de 2022, Habanos, S.A. continuó con su apuesta por la innovación con la presentación de diversas novedades a nivel mundial y regional, sin perder la calidad y el carácter tradicional que hacen que sus productos sean únicos. Algunos de los lanzamientos más destacados fueron Montecristo Wide Edmundo, Quai D’Orsay No. 52 y La Gloria Cubana Glorias, además de Quai D’Orsay Imperiales, apoyando así la recuperación de canales tan importantes como el de Duty Free y Travel Retail.
Durante la rueda de prensa, también se dieron los primeros detalles de las novedades que trae Habanos, S.A. para la XXIII edición del Festival del Habano. El primer producto que abre esta edición es la nueva vitola Montecristo Open Slam. Con ella se amplía la Línea Open y será la primera en incorporar en sus estuches y anillas el renovado diseño de la Línea. Además, se presentará el lanzamiento de la vitola Bolívar New Gold Medal, un producto exclusivamente elaborado para la red internacional de tiendas especializadas bajo franquicia La Casa del Habano. Y, como broche final, se presentará la Línea Maestra de Partagás, la más elegante y exclusiva de la marca y la primera del portafolio de Habanos, S.A. cuyas tres vitolas – Origen, Rito y Maestro – están elaboradas con tabaco 100% procedente de las plantaciones de San Luis*.
PROGRAMA DE ACTIVIDADES
Durante el evento de presentación, Habanos, S.A. dio a conocer los detalles de la programación del Festival, en el que un año más ofrecerá cinco días llenos de actividades alrededor de la cultura del Habano, la mejor gastronomía y espectáculos que no dejarán indiferentes a los aficionados más fieles a esta cita anual.
* D.O.P. Denominaciones de Origen Protegida
Para descargar imágenes del evento en alta resolución haz clic aquí.
*Nota al editor: Los ingresos del Grupo Habanos en 2022 se sitúa en 545 M$, con una variación positiva del +2% frente al año anterior a tipo de cambio constante (Datos 2022 a tipo de cambio constante: 578M $ vs 568M $ en 2021).
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2010409/XXIII_Habano_Festival.jpg
View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/habanos-sa-alcanza-en-2022-una-facturacion-de-545-millones-de-dolares-301756564.html