Los viajes están de vuelta, pero algunos lugares siguen esforzándose por atraer visitantes, desde Hong Kong (que ofrece billetes de avión gratis a los viajeros) a Malta (que pagaba a los viajeros para que la visitaran) o la isla italiana de Cerdeña (que daba dinero a la gente para que se trasladara allí).
El último destino con mucho dinero es la isla de Taiwán. Según Taipei Times, el gobierno taiwanés planea ofrecer a 500.000 viajeros un incentivo de 5.000 dólares taiwaneses (unos 165 dólares estadounidenses) por persona para que vayan de vacaciones al país asiático. Los grupos turísticos de ocho a catorce personas pueden obtener un incentivo de 10.000 dólares taiwaneses (unos 330 dólares), mientras que los grupos mayores pueden obtener 20.000 dólares taiwaneses (unos 658 dólares).
La iniciativa costará al gobierno de Taiwán unos 5.300 millones de dólares taiwaneses (174,31 millones de dólares). Se hace en un intento de impulsar las cifras del turismo. En 2019, un récord de 11,8 millones de turistas internacionales visitaron Taiwán, pero esa cifra se desplomó a menos de 900.000 personas en 2022. El objetivo de Taiwán es atraer a seis millones de turistas en 2023, con la meta de alcanzar los 10 millones de visitantes en 2025.
«En comparación con los países vecinos, llegamos relativamente tarde a la reapertura de las fronteras para los turistas internacionales y disponemos de menos medios para llevar a cabo el marketing del turismo internacional», declaró en una rueda de prensa Ringo Lee, presidente de la Asociación de Viajes de Alta Calidad.
Chang Shi-chung, director general de la Oficina de Turismo, afirma que el dinero se repartirá poco a poco. «Este año, el dinero se entregará a través de varios eventos de promoción turística, en lugar de repartirlo todo de una vez», dijo Chang en la conferencia. «Por ello, no todos los turistas internacionales lo recibirán».
El dinero se almacenará en una tarjeta electrónica que podrá utilizarse para pagar la comida, el alojamiento y otros gastos de viaje durante la estancia del visitante en Taiwán.
Esta noticia marca el momento perfecto para empezar a soñar con un viaje a Taiwán, un lugar conocido por sus impresionantes islas, su rica cultura, sus innumerables templos y la bulliciosa ciudad de Taipéi. Estos son algunos de los lugares más bellos de Taiwán:
Taipéi
Uno de los lugares más emblemáticos de Taipéi es el Taipei 101, un super rascacielos que antes se conocía como el Taipei World Financial Center.
Beitou
Los viajeros acuden en masa a Beitou –a treinta minutos en tren de Taipéi– por sus fuentes termales naturales, baños públicos y hoteles donde disfrutar de las aguas geotermales.
Jiufen
Enclavada en las montañas, Jiufen está a una hora en coche de Taipéi. Esta pequeña localidad, antigua mina de oro, es conocida por sus casas de té, la cascada de Shifen (una de las más pintorescas de Taiwán), sus rutas de senderismo y un famoso mercado nocturno.
Parque Nacional de Taroko
Este popular parque tiene un enorme cañón con acantilados de mármol, increíbles rutas de senderismo e interminables cascadas.
Kaohsiung
Situada en el sur de Taiwán, Kaohsiung es una ciudad portuaria repleta de rascacielos, parques y las Pagodas del Dragón y el Tigre, un templo situado en el lago Lotus.
Sun Moon Lake
Sun Moon Lake es el mayor lago de Taiwán. En sus alrededores vive la tribu Thao, una de las tribus aborígenes de Taiwán.
Acantilado de Qingshui
La carretera más peligrosa del este de Taiwán, el acantilado de Qingshui, cruza la frontera entre las montañas y el océano Pacífico.