La plantilla del hotel Miguel Ángel, situado en el Paseo de la Castellana de Madrid, se concentrará este lunes por la mañana a las puertas del establecimiento por estar en expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) más de tres años por la pandemia y una reforma integral del hotel.
Según explica un comunicado de Comisiones Obreras, desde la pandemia, que tuvo a los hoteles cerrados y no empezaron a abrir hasta julio de 2021, el hotel apuró hasta el final el ERTE por causa Covid para presentar al día siguiente un ERTE por reformas que preveía una duración de un año, pero se alargó hasta mañana, 28 de febrero.
«La plantilla que lleva ya tres años sin trabajar y, por la duración de la suspensión de los contratos de trabajo, una parte importante de ella ha agotado sus prestaciones por desempleo y el resto las agotará en los próximos meses», ha denunciado el sindicato.
Por todo ello, los trabajadores del hotel han decidido reclamar a la dirección de la empresa un complemento salarial que garantice el 80% de la base reguladora para todas empleados con suspensión de contrato de trabajo.
El sindicato ha asegurado que el hotel Miguel Ángel decidió llevar a cabo una reforma integral antes de la nueva apertura. «Por ello se sirvió de las exenciones y bonificaciones de las distintas administraciones para mantener cerrado el hotel, aunque ya no fuera la pandemia la causa», ha lamentado.
El hotel Miguel Ángel, situado en el Paseo de la Castellana de Madrid y cerca de importantes lugares turísticos de la capital como el Prado, el Thyssen-Bornemisza, el Reina Sofia o el estadio de fútbol Santiago Bernabéu, dispone de 267 habitaciones, 90 de las cuales pertenecen al Club Miguel Angel, junto con instalaciones como un spa o fitness center.