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Hombre del día: Marc Puig Guasch, presidente ejecutivo de Puig

El pasado jueves, 23 de febrero, Marc Puig, presidente de Puig, recibió en París el premio Diálogo 2022 como reconocimiento al éxito de la multinacional de fragancias, belleza y moda, fundada en 1914. En el acto, que se llevó a cabo en la residencia de la Embajada de España en la capital francesa, Puig recordó la importancia del mercado francés en su compañía, que está presente en un total de 150 países.

«Siempre digo que Puig es una empresa con dos cabezas. Barcelona, el mundo del arte, de la cultura y del diseño, y a la vez ese mundo comercial, origen de los fenicios; y, por otro lado, París, la moda y el perfume. Eso combina muy bien. Nos hace mucha ilusión que haya un premio como Diálogo que representa esa conexión entre Francia y España«, resaltó Puig.

El presidente ejecutivo de Puig se incorporó en 1991 a Antonio Puig S.A. como director of R&D and New Product Development, cargo que ocupó durante cinco años. En 1996, este ingeniero por la Universitat Politècnica de Catalunya (1986) y MBA por la Universidad de Harvard con una beca concedida por La Caixa fue nombrado presidente de Puig en Estados Unidos, compañía de distribución y marketing de los productos de perfumería de Carolina HerreraNina Ricci y Paco Rabanne en Norteamérica. Simultáneamente, en Nueva York, fue responsable de la empresa de moda Carolina Herrera Ltd.

Con el cambio de siglo, regresó a Barcelona para asumir el cargo de president of the Fashion Division y supervisó las marcas de moda Carolina Herrera, Nina Ricci y Paco Rabanne. Asimismo, ocupó el cargo de senior vicepresident Corporate Development. En 2004 fue nombrado CEO de Puig y, tres años después, chairman del Consejo de Administración de Puig.

Esencia familiar

Puig es una empresa familiar de moda y fragancias con sede en Barcelona, dirigida en la actualidad por la tercera generación de la familia, que crea marcas y experiencias olfativas únicas que hacen soñar. Su ambición es definir el futuro de la categoría de fragancias, sobresaliendo en innovación y crecimiento.

Entre sus historias de éxito figuran varias marcas propias como Carolina Herrera, Nina Ricci, Paco Rabanne, Jean Paul GaultierDries Van NotenPenhaligon’s y L’Artisan Parfumeurlicencias como PradaChristian LouboutinComme des Garçonsy fragancias Lifestyle. Sus productos se venden en más de 150 países.