Economía

La firma de moda inteligente Sepiia cierra una ronda de inversión de 1,9 millones tras duplicar ventas en 2022

La firma española de moda inteligente Sepiia ha cerrado una ronda de
financiación de 1,9 millones de euros, que ha estado apoyada por inversores como el Fondo Bolsa Social y Faraday, según informa en un comunicado.

En concreto, tras el éxito que tiene esta ronda, con un 90% cerrado, ahora la marca abre solo el 10% restante a través de Bolsa Social, una plataforma de financiación participativa, para que puedan participar en la ‘startup’ micro-inversores, con un mínimo de entrada de 1.125 euros.

Sepiia es una ‘startup’ de innovación textil que lucha contra el ‘fast fashion’, apostando por moda tecnológica, sostenible y duradera que ha cerrado 2022 duplicando sus ventas y encara 2023 con el objetivo de seguir creciendo y de llevar llevar sus productos a más tiendas físicas, tanto propias como multimarca.

De esta forma, la firma de moda estima alcanzar los seis millones de euros de factuación en 2023 y la apertura de dos tiendas físicas más, que se unirán a la que ya cuenta en Madrid.

La marca se ha afianzado en el mercado español con prendas con
cualidades anti manchas y anti arrugas a través de básicos atemporales diseñados para durar, confeccionados con un tejido que hace que se necesiten menos lavados y nada de plancha. Así, ha desarrollado desde camisas de vestir o casual a otras como su primer traje que ni se mancha ni se arruga.