Paolo Vasile recibirá una indemnización «no inferior a seis millones de euros» tras dejar su cargo como consejero delgado de Mediaset España el pasado 31 de diciembre, una cifra que se acordó ocho meses antes, en la junta de accionistas celebrada en abril de 2022.
En concreto, durante dicha reunión, la comisión de nombramientos y remuneración acordó incluir una cláusula en el contrato del directivo en la que se especificaba la compensación que recibiría al término de su mandato.
Así pues, Vasile percibirá el equivalente a tres anualidades, según datos del informe anual de remuneración de los consejeros remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) recogidos por El País.
Adiós, Mediaset
El pasado mes de octubre, Paolo Vasile, entonces consejero delegado de Mediaset España, comunicaba al consejo de administración, tras más de 24 años en la compañía y exactamente cuarenta años en la matriz italiana, su decisión de concluir su gestión al frente de la compañía al finalizar 2022.
La marcha de Vasile fue una operación consensuada meses antes con Media For Europe, (MFE), grupo holding propietario del 82,92% de Mediaset España, según informaron a Europa Press fuentes italianas cercanas a la operación.
En este sentido, señalaron que la retirada del ejecutivo del cargo de CEO de Mediaset España estaba prevista y consensuada desde hace «muchos meses», lo que «muestra que esta retirada no está relacionada con el descenso de audiencia de las ultimas semanas de Mediaset España».
En un comunicado, MFE también destacó que los resultados obtenidos por el ejecutivo en sus 23 años de gestión son «únicos y extraordinarios», y que su relación con el Media For Europe es y seguirá siendo «excelente».
23 años al frente
La dilatada trayectoria profesional de Paolo Vasile nació en el cine y posteriormente desarrolló en televisión en su país de origen, Italia.
El directivo ejerció como máximo responsable del Centro de producción de Mediaset en Roma y como subdirector general de Mediaset hasta la fecha de su incorporación a Telecinco en septiembre de 1998.
Desde 1999, Vasile era CEO de Telecinco, hoy convertida en Mediaset España, y en 2014 fue designado consejero delegado único del grupo para la gestión del contenido y su explotación publicitaria, posición para la que fue reelegido por última vez en abril de 2022.