Vodafone continúa apostando por la digitalización de los elementos de seguridad vial y, tras lanzar una baliza conectada, presentará en el Mobile World Congress de este año una demo de un cono de señalización de obras con geolocalización desarrollado junto a Grupo Erum.
El PF Cone, como ha sido bautizado, es un cono de señalización de obras viales que incorpora una baliza luminosa que permite su geolocalización y está conectado a la plataforma DGT 3.0, según un comunicado.
A través de la información que emite el cono conectado y su redistribución mediante servidores a otras plataformas, se consigue aumentar la seguridad de los trabajadores que están en la vía, alertando con tiempo a los usuarios de la presencia de las obras mediante avisos y mensajes para aumentar la precaución.
Por otro lado, el sistema de conectividad mediante la red NB-IoT, proporcionada por el operador, permite conocer la ubicación del dispositivo en tiempo real. La empresa lo mostrará en la feria tras un piloto con varias empresas en octubre donde se verificó su funcionamiento.
«Gracias a la red NB-IoT de Vodafone, la más fiable del mercado español, estos dispositivos dotarán de mayor seguridad a los operarios y agilizarán la gestión de los trabajos viales gracias a la inmediatez que aporta esta tecnología», ha destacado el director de Vodafone Business, Daniel Jiménez.