Ibercaja ha relanzado su oferta de seguros de ahorro garantizados para aquellos ahorradores más conservadores que demandan una mayor protección y seguridad en un contexto de persistente inestabilidad de los mercados y elevada volatilidad en los últimos meses. Así, en 2022, la compañía de Vida de Ibercaja ha registrado un incremento en primas de seguros de ahorro de más de un 25% respecto a la anualidad anterior, que unidas a la evolución del negocio de vida riesgo la sitúan como la 4a entidad aseguradora en el ranking sectorial en primas cobradas.
El director general de Ibercaja Vida, Martín Pascual, ha explicado que «la curva de tipos de interés nos está permitiendo relanzar opciones de ahorro tanto a corto plazo, para aprovechar los extraordinarios tipos actuales, como a medio y largo plazo que aseguran un atractivo rendimiento durante un plazo más largo, mitigando el riesgo de reinversión ante la incertidumbre de los tipos de interés futuros».
En el corto plazo, los productos de ahorro sistemático como planes de ahorro, PIAS o SIALP representan una alternativa a mantener el saldo en una cuenta corriente. «Son el producto «hucha por excelencia», según Pascual, que permite generar un ahorro mediante aportaciones periódicas –desde 20 euros al mes– «con una atractiva remuneración de hasta un 1,50% de tipo de interés técnico anual garantizado, además de tener total liquidez sin penalización alguna».
Para aquellos ahorradores que no tengan necesidades de liquidez a corto plazo y busquen una inversión con bajo riesgo con la que obtener un rendimiento garantizado a 3 o 5 años, la entidad financiera ofrece la gama de seguros de ahorro inversión ‘Ahorro Fijo’. Se trata de soluciones con una óptima rentabilidad, que no se ven impactadas por las fluctuaciones del mercado y que garantizan la devolución del capital invertido más una rentabilidad anual neta
que puede llegar hasta un 2,75% anual en función del plazo elegido.
También para aquellos clientes de más edad, Ibercaja dispone de rentas vitalicias, producto que cuenta con una ventajosa fiscalidad y presenta diferentes propuestas con un tipo de interés técnico garantizado de hasta el 3%.
La amplia gama de seguros de ahorro de Ibercaja Vida se adapta a las necesidades de sus clientes y a sus diferentes objetivos de plazo y rentabilidad.
6.707 MILLONES DE EUROS EN 20212
Ibercaja Vida, filial 100% del grupo Ibercaja y con más de 25 años de experiencia, es una de las compañías líderes del mercado del ahorro finalista en España, centrada en ofrecer soluciones a sus clientes con una elevada liquidez y flexibilidad, tanto en los planes de aportaciones como en los de prestaciones, lo que les confiere una alternativa segura y versátil para la gestión del ahorro.
Las provisiones técnicas de seguros de vida de la compañía de Vida de Ibercaja han alcanzado 6.707 millones de euros en 2022. De manera adicional ha sumado 1.035 millones de euros en primas de seguros de ahorro y gestiona cerca de 415.000 pólizas en esta gama.
Asimismo, en el apartado de seguros de Vida Riesgo individual en el que la aseguradora cuenta, igualmente, con una amplia gama de productos para la cobertura de las distintas necesidades de previsión de sus clientes. En esta rama de negocio destaca, según han reseñado desde la entidad bancaria, «la evolución que se está produciendo de los seguros de riesgo desde 2020, con un relevante incremento de la nueva producción cifrado en más de un 8,5%».