Las aerolíneas estadounidenses cancelaron alrededor de 1.800 vuelos este miércoles debido otra tormenta invernal que está afectando a los viajes en el país norteamericano, según datos de la plataforma de seguimiento FlightAware.
SkyWest lideró las cancelaciones, con 405 vuelos, lo que supone un 19% del total de sus vuelos programados; junto con Delta Airlines, al registrar 318 vuelos cancelados. Le sigue Southwest, que ha registrado 289 vuelos cancelados; Alaska Airlines, con 81 cancelaciones; United, que ha cancelado 66 vuelos; y American Airlines, con 55 cancelaciones.
Más compañías aéreas de Estados Unidos se han visto obligadas a cancelar operaciones, como Spirit (35), Allegiant Air (27), JetBlue (23), Frontier (17), entre otras.
La Administración Federal de Aviación (FAA) explicó en un tweet del martes que el mal tiempo podría causar retrasos o cancelaciones de vuelos esta semana en Minnesota y otros Estados de los Grandes Lagos y las llanuras del sur.
«La nieve que cae a un ritmo de dos pulgadas por hora y los vientos racheados harán que las condiciones de viaje sean traicioneras y quizás imposibles en partes de las Llanuras del Norte y el Medio Oeste Superior», dijo el Servicio Meteorológico Nacional en su pronóstico del martes.