La federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT) ha convocado la huelga en Swissport Handling entre el 27 de febrero y el 13 de abril tras interrumpir las negociaciones del I Convenio en la compañía, que se iniciaron en marzo de 2022.
En concreto, las movilizaciones tendrán lugar todos los lunes, martes y jueves comprendidos entre el 27 de febrero y el 13 de abril en los 17 aeropuertos españoles donde la compañía presta servicio.
La huelga, convocada también por el resto de organizaciones sociales que participaban en la mesa negociadora, responde, entre otros motivos, a la imposibilidad de la compañía de garantizar la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores, ya que las tablas llevan congeladas desde 2019, según ha detallado el sindicato en una nota de prensa.
Además, el sindicato señala que la compañía está «entorpeciendo» la equiparación salarial, con diferencias económicas que oscilan entre un 15% y un 23%, incumpliendo la reforma laboral.
El sindicato también quiere que la compañía negocie una ampliación en la progresión retributiva para que los trabajadores puedan continuar con su carrera profesional en igualdad al resto de trabajadores del sector.