Telefónica Alemania ha registrado un beneficio neto de 232 millones de euros en 2022, una cifra un 9,9% superior a los 211 millones de euros registrados en el ejercicio anterior, según los resultados presentados este miércoles.
La filial alemana de Telefónica ha facturado 8.224 millones de euros en el año, lo que supone un aumento del 5,9%, impulsado por el buen comportamiento del negocio móvil y un año récord en la venta de dispositivos electrónicos.
La empresa se ha notado un resultado operativo antes de amortizaciones (Oibda) de 2.539 millones de euros, un 5,3% más que en el ejercicio anterior, y ha cumplido con la parte alta de la guía dada al mercado.
De cara a 2023, el operador prevé seguir creciendo tanto en ingresos como en Oibda ajustado a «dígito único bajo’, así como mantener las inversiones (Capex) en torno al 14% de las ventas.
Telefónica Alemania invirtió más de 1.200 millones de euros en sus redes durante 2022 y cerró el año con unos márgenes ligeramente por encima del 30% y un flujo de caja operativo de 1.093 millones de euros.
En términos comerciales, la compañía terminó 2022 con 1,2 millones de clientes más en el segmento móvil y 32.000 clientes más en el negocio fijo para un total de 44,3 millones de accesos móviles y 2,3 millones de accesos fijos, respectivamente.
La base de accesos móviles ha caído un 3% por ajustes técnicos que se han traducido en el apagado de 2,69 millones de líneas de prepago y 20.000 líneas máquina a máquina sin impacto en los ingresos.
La compañía ha terminado el año con una deuda neta de 3.212 millones de euros, lo que representa un ratio de 1,3 veces Ebitda, muy por debajo del ratio de 2,5 que se marcó como techo.
Asimismo, la firma ha completado con este ejercicio su programa ‘inversión para crecer’ y apunta a un 2023 con un ambiente de precios «robusto» en ambos extremos del mercados y donde se centrará en estrategias de «más por más» para continuar captando clientes.