El producto interior bruto (PIB) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) creció un 0,3% en el cuarto trimestre del año, después de la expansión del 0,4% del tercer trimestre, mientras que en comparación con el mismo periodo de 2021 el avance interanual fue del 2,9%, según ha informado el ‘think tank’ de las economías desarrolladas.
Entre octubre y diciembre, el PIB de los países del G7 creció un 0,4%, una décima menos que en el tercer trimestre, después de que en los Estados Unidos la economía se expandiera un 0,7%, frente al 0,8% del tercer trimestre, y Canadá hiciera lo hiciera un 0,4%, tres décimas menos que en los tres meses previos.
Además, Reino Unido (0%), Japón (0,2%) o Francia (0,1%) han registrado un crecimiento muy débil o nulo. Por su parte, Alemania e Italia acusaron caídas trimestrales del PIB, un -0,2% y -0,1%, respectivamente.
Por otro lado, el PIB de la eurozona moderó su crecimiento al 0,1% en el cuarto trimestre desde el 0,3% del tercero. En el caso de España, el crecimiento del PIB se mantuvo en el 0,2%, sin cambios comparados con el trimestre anterior.