Lifestyle

Así será la nueva tarifa de turistas para entrar en Tailandia

Laguna Pileh, isla Ko Phi Phi, Tailandia. GETTY

A medida que sus cifras de turismo se acercan a los niveles anteriores a la pandemia, Tailandia tendrá una nueva tasa de entrada para las llegadas internacionales a partir del 1 de junio de 2023.

El coste de la nueva tasa de entrada es bajo

Como informó en primer lugar el Bangkok Post, la nueva tasa de entrada será de 300 baht tailandeses para los viajeros que lleguen a Tailandia por vía aérea. Para los que lleguen por tierra o mar, la tasa será la mitad, 150 baht.

Con los tipos de cambio actuales, la mayoría de los viajeros estadounidenses apenas notarán la tasa: 300 baht equivalen a unos 8,75 dólares y 150 baht a 4,35 dólares. La tasa se incluirá en el precio de los billetes de avión, por lo que no se cobrará a la llegada. Para las llegadas por mar o tierra, aún no se ha determinado cómo pagarán los viajeros la nueva tasa.

Los viajeros que no pernocten en Tailandia –por ejemplo, los pasajeros de cruceros o los que hagan una escala corta entre vuelos– no pagarán la tasa. Otros viajeros exentos de la tasa son los menores de dos años, las personas con permiso de trabajo tailandés, los titulares de pasaportes diplomáticos y los nacionales tailandeses.

Playa de Railay, Krabi.Tailandia. GETTY

Dado el elevado número de turistas que recibe Tailandia, se espera que la tasa total recaudada contribuya significativamente al desarrollo de atracciones turísticas en todo el país del sudeste asiático. En febrero de 2023, el Bangkok Post informó de que Tailandia espera recibir 30 millones de visitantes en 2023.

Antes del inicio de la pandemia de Covid, Tailandia recibía unos 40 millones de visitantes al año. En 2022, se calcula que 11 millones de extranjeros visitaron Tailandia.

Wat Phra Kaew, Templo del Buda de Esmeralda, Bangkok, Tailandia. GETTY

Requisitos de visado para Tailandia para titulares de pasaporte estadounidense

Estados Unidos figura como país «incluido en la lista de países exentos de visado y con visado a la llegada» en el sitio web de la Real Embajada de Tailandia en Washington, D.C. Esto significa que los titulares de pasaporte estadounidense que visiten Tailandia por turismo no necesitan visado si llegan en avión y si su estancia en Tailandia es inferior a 45 días. Sin embargo, el sitio web del Departamento de Estado de EE.UU. sigue diciendo que esto sólo se aplica a las visitas de 30 días o menos. Cuando se anunció la nueva política de exención de visado para estancias de 45 días en Tailandia en agosto de 2022, se anunció una posible fecha de finalización el 31 de marzo de 2023.

Mercado flotante de Damnoen Saduak, distrito de Ratchaburi, Tailandia. GETTY

Los viajeros deben confirmar siempre los requisitos actuales antes de reservar un viaje, sobre todo si es de más de 30 días. Para viajar a Tailandia, los pasaportes deben ser válidos durante un periodo de seis meses después de la fecha prevista de salida de Tailandia.

Tenga en cuenta que Tailandia puso fin a sus requisitos fronterizos relacionados con la pandemia a partir del 1 de octubre de 2022 y también introdujo nuevos visados de residente de larga duración para atraer viajeros al país.

Templo de Tham Sua, cerca de la ciudad de Kanchanaburi, en el centro de Tailandia. GETTY