La empresa de servicios Serveo y la aseguradora Iris Global, propiedad del grupo Santalucía, han alcanzado un acuerdo para convertirse en copropietarias de la ‘startup’ Kuiko, una plataforma digital que permite comparar y gestionar la oferta de servicios para particulares y empresas.
Kuiko, fundada en 2019 por Serveo, pasará así a ser propiedad al 50% de Iris Global, reforzando la apuesta de ambas compañías por el negocio digital.
Con esta unión, Serveo e Iris Global prevén que Kuiko duplique los 400 profesionales que ya tiene en su plataforma para finales de 2023, y pretenden superar los 10.000 usuarios registrados durante los próximos doce meses (ahora el sistema cuenta con 800 usuarios).
Kuiko es una plataforma digital que permite comparar y contratar servicios para particulares y empresas a través de la red. Introduciendo sus datos, dirección y la fecha en la que quiere recibir el servicio, el usuario puede comparar el presupuesto que ofrecen distintos profesionales y contratar el que más se ajuste a su demanda.
La plataforma ofrece una gama de 180 servicios estructurados en cuatro líneas de negocio: reformas y reparaciones para particulares y empresas, mantenimiento integral para compañías, servicios complementarios en contratos de ‘facility management’ y servicios de no coberturas en el sector asegurador.
Además, Kuiko permite a los usuarios solicitar un servicio «a medida», gestionar pagos y facturas de forma digital y garantiza la fiabilidad y seguridad de los profesionales registrados en la plataforma.
«Kuiko no es un mero comparador», han señalado representantes de la ‘startup’ en la rueda de prensa ofrecida este miércoles. Según han apuntado, el valor añadido de Kuiko reside en que permite alcanzar un nuevo mercado en la oferta de servicios: el de la pequeña y mediana empresa. «Es un mercado tan ágil que necesita una plataforma digital como esta para dinamizarlo», han asegurado.