Renfe lidera el ranking sectorial de empresas más responsables en el transporte de viajeros, según los resultados del informe Merco Responsabilidad ESG (Environmental, Social and Governance) 2022.
El informe, que elabora clasificaciones general y sectorial, además de sobre medio ambiente; ámbito interno, clientes y sociedad, y nivel ético y gobernanza, ha situado a Renfe nuevamente en el primer lugar en el transporte de viajeros, como ya hizo en 2021.
Además, Renfe ocupa el puesto 24 en el ranking de las 100 empresas más responsables a nivel general, dos puestos por encima del pasado año.
Asimismo, la empresa se sitúa en la posición 16 entre las empresas más responsables con el medio ambiente; en el puesto 26 en el ámbito interno, clientes y sociedad, y en el 34 a nivel ético y de gobernanza.
Ante estos resultados, Renfe ha subrayado su «firme vocación» de «fidelidad» con el cliente y ha destacado que cuenta con iniciativas como el Compromiso Renfe de Puntualidad, por el que devuelve el total del importe del billete del AVE en retrasos de más de 30 minutos, y la mitad en retrasos de más de 15 minutos.