La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha destacado este viernes en Gijón que en el Gobierno central no son «nada optimistas» acerca de las negociaciones que se están teniendo con el PP para la firma del Pacto de Estado por la Industria.
Maroto ha lamentado que no todos los partidos están comprometidos con este pacto. Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, tras la presentación en Gijón del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) de descarbonización industrial.
Por este motivo, ha hecho un llamamiento a las fuerzas políticas, a las que ha recordado que los agentes sociales y económicos también están reclamando al Gobierno central que los partidos se pongan de acuerdo, para que se logre este pacto, que junto a la nueva Ley de Industria –pendiente de aprobación– y la estrategia, darán un marco idóneo para hacer política industrial y asegurar el futuro de la industria española del siglo XXI.
Un marco que permita, además, tener una década de estabilidad en cuanto a las normas y las inversiones. Dicho esto, ha incidido en que hay una fecha marcada para la firma de este Pacto de Estado, el próximo día 24, si bien ha insistido en que no son «nada optimistas» respecto al PP.
Ha apelado por ello a la responsabilidad y ha reiterado que es un pacto reclamado por los agentes sociales y económicos, que el Gobierno apoya y en el que se lleva trabajando mucho tiempo.
«Creo que la industria se merece tener una política de Estado a la altura de los desafíos que tenemos que abordar», ha defendido la titular de Industria.