El economista jefe del Banco de Inglaterra, Huw Pill, ha indicado que las subidas de tipos de interés tendrán que moderarse por el riesgo de tornarse «demasiado restrictivos» en política monetaria de continuar con la senda actual, ha expresado en un discurso recogido por la página web del banco central.
Pill, que preside el Comité de Política Monetaria, también ha afirmado que el mercado laboral está mostrando signos de relajación, lo que sugiere que la presión al alza sobre la inflación derivada de los aumentos salariales está conteniéndose.
«Seguir subiendo los tipos al ritmo y en la magnitud observados durante el último año implicaría finalmente que la política monetaria se ha endurecido demasiado», ha explicado Pill.
Estas declaraciones sugieren que en la próxima reunión del Banco de Inglaterra de marzo podría adoptarse una subida del 0,25%. Actualmente, la tasa se encuentra en el 4% tras varios incrementos de medio punto o, incluso, uno de 0,75%, el cual fue el mayor acometido por la entidad desde 1997.