SFI (Société Familiale d’Investissements), filial de Patrinvest, ha anunciado una inversión de 400 millones de euros en Tikehau Capital Advisors (TCA), principal accionista del grupo de gestión e inversiones francés Tikehau Capital.
Una vez completada la transacción, SFI controlará indirectamente el 9,3% del capital social de Tikehau Capital, convirtiéndose así en uno de los mayores accionistas individuales de la empresa.
Esta asociación contribuirá a «apoyar el continuo crecimiento de Tikehau Capital como una figura clave en el sector de la gestión alternativa de activos a escala mundial», según explica la nota de prensa. Por su parte, añade, «SFI actuará como accionista comprometido y activo, trabajando junto a los fundadores y la dirección de Tikehau Capital, y aprovechando su experiencia en el desarrollo de negocios a escala mundial».
«Mantenemos una larga relación de confianza y compartimos el mismo ADN emprendedor y valores con sus accionistas y líderes», han afirmado Antoine Flamarion y Mathieu Chabran, fundadores y codirectores de Tikehau Capital Advisors a propósito de SFI.
«SFI apoyará a este protagonista en el campo de la gestión alternativa para reforzar su posición como líder mundial del sector», han dicho Alexandre van Damme, presidente de Patrinvest, y Maximilien de Limburg Stirum, presidente ejecutivo de SFI.
Patrinvest es una entidad que representa los intereses de «algunas» de las familias fundadoras de la belga Anheuser-Busch InBev (AB InBev), empresa de detrás de marcas como Budweiser, Corona o Stella Artois.
La inversión ha sido supervisada por Evercore, Bredin Pat y PricewaterhouseCoopers, por el lado de SFI, y por Rothschild & Co. y Cleary Gottlieb, en el caso de Tikehau Capital Advisors.