La Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) revalidaría su condición de sindicato mayoritario en el sector financiero con el 89,7% de actas registradas y ganaría las elecciones con una representación del 39,7% y 724 delegados de un total de 1.825.
Estos resultados, según ha informado Comisiones Obreras en un comunicado, sumados a otros ya registrados en el sector financiero, revalidan la condición de CCOO como sindicato mayoritario del sector financiero desde 1986.
Además, la organización se ha jactado de ganar las elecciones sindicales en lo que han considerado como las principales entidades del sector: Banco Santander, Banco Sabadell, Bankinter y Deutsche Bank.
Asimismo, según expresa la entidad, también ha sido primer sindicato en 15 de los 19 ámbitos territoriales (Comunidades Autónomas, Ceuta y Melilla). La formación ha entendido estos resultados como «una muestra de confianza mayoritaria de las plantillas del sector financiero» que CCOO ha respondido gobernando durante «un largo proceso de 15 años de reconversión», incluyendo el impacto de la crisis sanitaria y la subida del IPC.
Además, Comisiones Obreras ha agradecido la confianza a su afiliación y a todas las personas trabajadoras del sector financiero, a las que ha reivindicado su responsabilidad y autoexigencia en la defensa de sus empleos, condiciones laborales y poder adquisitivo.