El consejo de administración de Nordex, fabricante alemán de aerogeneradores participado al 41% por Acciona, ha propuesto una ampliación de capital para convertir un préstamo otorgado por Acciona a Nordex por valor de 347 millones de euros en nuevas acciones de la compañía.
La operación se someterá a votación en la próxima junta de accionistas de Nordex, que se celebrará el 27 de marzo, y supondrá la reducción de este importe en deuda, lo que permitirá a la compañía un ahorro anual de 46 millones de euros en costes de financiación.
Según ha explicado Nordex en un comunicado, el aumento de capital se hará por un máximo de 29 millones de acciones, dependiendo del valor de la acción en el momento de la aprobación de esta capitalización de deuda.
Por eso, el importe de este préstamo suscrito en agosto de 2020 y en junio de 2022 entre Nordex y Acciona se dividirá por el precio medio de cotización (actualmente es de 14,2 euros) y el resultado será el número de acciones a ampliar, en todo caso hasta un máximo de 29 millones de acciones.
«La implementación del aumento de capital propuesto mejoraría significativamente su desempeño financiero y fortalecería su estructura de capital. También se basa en la estrategia de fortalecimiento del balance frente a los riesgos a corto plazo a los que está expuesto el sector», ha detallado Nordex.