ASG Homes ha comenzado el año con una cartera compuesta de 3.300 viviendas en desarrollo, 1.500 de ellas actualmente en comercialización y otras 1.800 en fase de suelo en stock, después de haber cerrado 2022 con 600 viviendas entregadas.
Estos desarrollos se distribuyen en 16 proyectos ubicados en Madrid, Sevilla, Salamanca, Málaga, Alicante y Barcelona, según ha informado la promotora inmobiliaria en un comunicado.
«2022 ha sido un buen ejercicio para ASG Homes. Hemos sabido responder con flexibilidad a los retos de un año marcado por las tensiones geopolíticas, la crisis en la cadena de suministro, el incremento de los costes de construcción y de los de financiación», ha señalado su consejero delegado, Víctor Pérez Arias.
El directivo ha admitido que el año que acaba de comenzar se caracterizará por una primera mitad compleja en la que el mercado se verá presionado por la subida de los tipos de interés y una situación económica inestable.
Pese a ello, las perspectivas de ASG Homes para este año son positivas y la empresa seguirá activa en el mercado, explorando oportunidades para proyectos residenciales de tamaño medio en los que añadir valor a través del reposicionamiento, el cambio de uso o la rehabilitación, así como en el segmento de Senior Living (residencias de ancianos), un área de expansión que cree que presenta «un excelente recorrido futuro en España».