El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha señalado que en la reunión del próximo lunes, 20 de febrero, con la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, espera recibir una explicación sobre el «incomprensible» error en la dimensión de los trenes comprometidos con la comunidad.
Así lo ha señalado Revilla este miércoles durante su intervención previa a la reunión de las comunidades autónomas que comparten el sistema de gestión procesal Avantius-Vereda, que se ha celebrado en el Casino de Santander.
Revilla ha indicado que a lo largo de esta mañana iba a ser entrevistado por la televisión pública francesa, a los que iba a tratar de explicar que «en España hemos sido capaces de adjudicar 300 millones en trenes que no caben por un túnel».
Asimismo, ha recordado que el próximo lunes, día 20, irá a Madrid para que le expliquen este asunto que, a su juicio, es «incomprensible», no solo por haberlo hecho «sin medir los trenes y el túnel», sino que «durante dos años y pico no han dicho nada, y lo sabían».
«Eso es lo que pasa a veces en un país moderno, que tiene unas infraestructuras y empresas maravillosas, y gracias a que la empresa CAF, que es una de las mejores del mundo en la fabricación de ferrocarriles, y al ser próximos y conocer un poco la tipología de los túneles del norte fue a mirarlo, que no tenía por qué haber ido a mirarlo, y nos hubiésemos encontrado con trenes para enseñar», ha ironizado.