BBVA ha alcanzado los 160.000 nuevos clientes en Italia a cierre de 2022, su primer año completo en el país, y se ha marcado como objetivo para 2023 el duplicar el número de nuevos usuarios hasta los 320.000, según ha informado este miércoles.
El banco llegó a Italia en octubre de 2021 con una propuesta financiera 100% digital y gratuita que se ha ido complementando a lo largo del pasado año con productos de crédito como el ‘Stipendio in anticipo’, el ‘Prestito immediato’ o el ‘Pay&Plan’, que posibilita fraccionar pagos hasta 1.500 euros.
Además de la contratación de productos, BBVA también ofrece servicios como transferencias ordinarias y también inmediatas, ambas gratuitas, el pago de impuestos y tasas desde las plataformas ‘Cbill’ y ‘Pago PA’, la retirada de dinero en efectivo desde cualquier cajero totalmente gratis a partir de 100 euros o la firma con biometría para el acceso a la ‘app’ y la firma de operaciones.
Asimismo, BBVA ofrece la posibilidad de domiciliar de manera online los recibos desde la aplicación móvil, opción que a cierre de 2022 fue utilizada por alrededor de 15.000 clientes.
OBJETIVOS DE 2023
Además de duplicar su número de usuarios, BBVA se ha marcado para este 2023 ofrecer a sus clientes en Italia diferentes funcionalidades para mejorar la salud financiera.
En este sentido, los clientes ya tienen la posibilidad de consultar sus gastos organizados por categorías o crear metas para empezar a ahorrar. También cuentan con funcionalidades como el ‘Pack Risparmio’, que además del ‘Conto zero spese per sempre’, ofrece una hucha digital, donde crear objetivos para proyectos futuros y establecer reglas automáticas de ahorro.
A estas funcionalidades hay que añadir el servicio de agregación. Una herramienta que permite incorporar todas las cuentas bancarias que el cliente tenga en otros bancos italianos y poder ver de un solo vistazo, todas sus finanzas, movimientos y saldos.