Empresas

Musk dice que quiere «estabilizar» Twitter antes de encontrar un nuevo CEO a finales de 2023

En diciembre, Musk compartió una encuesta en la que preguntaba a los usuarios de Twitter si debía dimitir como consejero delegado

El CEO de Twitter, Elon Musk, dijo el miércoles que espera tener una nueva persona en su lugar para dirigir la red social a finales de 2023, casi dos meses después de que los usuarios de Twitter votaran a favor de su renuncia en una encuesta compartida por el multimillonario.

Datos clave

  • Musk dijo que primero quiere «estabilizar la organización» y asegurarse de que es financieramente saludable antes de entregar las riendas, dijo en la Cumbre Mundial de Gobierno en Dubai a través de una videollamada.
  • En algún momento alrededor de «finales de este año» sería «un buen momento» para que un nuevo CEO se haga cargo, dijo el multimillonario.
  • Musk describió el estado actual de Twitter como «una especie de startup al revés», y añadió que había que trabajar mucho para estabilizar la empresa.
  • Añadió que su objetivo es garantizar que la plataforma social permita la expresión con la «menor cantidad de censura permitida por la ley… [que] varía mucho según la jurisdicción».
  • El CEO de Twitter dijo que las empresas de medios sociales deben «adherirse a las leyes de los países» y no «tratar de poner un pulgar en la balanza más allá de las leyes de los países.»

Valoración de Forbes

Según nuestras estimaciones, el patrimonio neto actual de Musk asciende a 196.500 millones de dólares, lo que le convierte en la segunda persona más rica del mundo. Tras un importante desplome a finales del año pasado, la riqueza de Musk ha vuelto a dispararse, ya que las acciones de Tesla han subido más de un 93% desde principios de 2023.

Antecedentes clave

En diciembre, Musk compartió una encuesta en la que preguntaba a los usuarios de Twitter si debía dimitir como consejero delegado, en medio de las reacciones en contra por una serie de cambios en las reglas implementados por la plataforma. Musk prometió acatar los resultados de la encuesta y el 57,5% votó a favor de su dimisión. Una vez finalizada la encuesta, Musk y sus seguidores afirmaron en un primer momento que los resultados habían sido manipulados por bots, una acusación que el multimillonario ha utilizado cuando los resultados de las encuestas no favorecen su punto de vista. Un día después, Musk dijo que dimitirá como consejero delegado en cuanto encuentre a «alguien lo bastante tonto para aceptar el trabajo», tras lo cual «dirigirá los equipos de software y servidores».