Economía

Marta Álvarez, condecorada por la ministra belga de Asuntos Exteriores

La presidenta de la Fundación Ramón Areces y de El Corte Inglés, Marta Álvarez, ha recibido la Encomienda de la Orden de la Corona otorgada por Philippe Rey de los belgas.

Las insignias le fueron impuestas por la ministra de Asuntos Exteriores, Europeos, Comercio Exterior e Instituciones culturales federales, Hadja Lahbib, en la sede de la Fundación Carlos de Amberes de cuya rehabilitación en noviembre de 1992 acaba de cumplirse el XXX aniversario.

En su intervención Álvarez ha manifestado su gratitud y ha señalado que «la Encomienda de la Orden de la Corona añade un nuevo vínculo a la relación de casi tres décadas, que se inició en el año 1993», siendo entonces presidente su padre, Isidoro Álvarez.

En relación a la Fundación Carlos de Amberes, ha subrayado que «desarrolla una labor fundamental como centro de estudio de las relaciones históricas, culturales y artísticas entre España y los países europeos, especialmente representados en este caso por Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo».

Por su parte, la ministra belga ha puesto en valor la colaboración entre la Embajada de Bélgica y la ‘Carlos de Amberes’ para organizar encuentros, conferencias y exposiciones en el marco de sus acciones de diplomacia pública.