La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado al mercado de instrumentos financieros tokenizados OpenBrick a operar en el sandbox financiero en su cuarta convocatoria.
OpenBrick es una propuesta conjunta de Renta 4 Banco, Grupo Lar e ioBuilders. Su objetivo será desarrollar un mercado de instrumentos financieros tokenizados vinculados a los proyectos inmobiliarios, según ha señalado en un comunicado.
Grupo Lar será el emisor del primer proyecto, para ir dando entrada posteriormente a otros emisores. Los instrumentos financieros vinculados a activos inmobiliarios se representarán en la red de blockchain desarrollada con la tecnología de ioBuilders, actuando Renta 4 Banco como operador del mercado e intermediario para sus clientes. Esto permitirá comprar y vender estos activos de forma similar a la Bolsa.
De esta forma, la plataforma «constituye un canal de financiación no bancaria, donde los promotores inmobiliarios podrán captar fondos para impulsar sus proyectos de una manera más ágil y a un coste más reducido que a través de las vías de financiación tradicionales».
«La tokenización de activos financieros permite crear nuevos mercados para distintos activos y vehículos de inversión, aumentando la eficiencia del sistema financiero europeo y continuando la tendencia de aumentar la financiación de las empresas en los mercados de capitales», ha señalado el director de Renta 4 Digital Assets, Miguel Jaureguizar.