Economía

Ontime integra Envialia en su estructura para acelerar su posicionamiento en la última milla

La multinacional española de transporte Ontime ha integrado en su estructura a Envialia, empresa de transportes urgente y de seguimientos de envíos nacionales e internacionales, después de varios meses de colaboración con esta red.

La compañía pretende con esta operación acelerar la implantación de Proximity, su proyecto de entregas en última milla por el que estaba apostando desde hace meses, con el objetivo de encajar la distribución urbana sostenible con parámetros económicos, sociales y medioambientales.

Ontime ya contaba con una red propia de agencias en toda la península, complementada por delegados independientes, pero esta integración multiplicará su presencia en el territorio, potenciando su servicio XS (paquetería express), XP (paletería industrial) y XL (servicio de entregas voluminosas con montaje y actividades auxiliares).

Envialia se integra así, aportando su estructura de más de doscientas agencias y su red de arrastres, por lo que desaparecerá como marca en el mercado en los próximos meses, convirtiendo a Ontine en «uno de los operadores de referencia en la última milla».

«Nuestro crecimiento está avalado en el centro de todo por el enfoque al cliente, las relaciones responsables y sostenibles con nuestros empleados, colaboradores y nuestra sociedad, y todo ello bajo la visión de sostenibilidad económica, social y con nuestro entorno, y para conseguirlo es imprescindible nuestra vocación de servicio integral», ha señalado su director general Ángel González.