Santalucía ha obtenido la certificación Aenor de Gestión del Riesgo, según la UNE-ISO 31000, que la reconoce como organización que cuenta con un modelo que minimiza sus riesgos globales con el objetivo de asegurar la sostenibilidad y la consecución de los objetivos, según ha informado la aseguradora en un comunicado.
La norma UNE-ISO 31000 ratifica que la empresa está preparada para responder ante situaciones de crisis y reducir sus consecuencias y acredita que la compañía es capaz de recuperar la normalidad de las actividades principales en el menor tiempo posible.
En concreto, la norma establece las directrices para gestionar el riesgo al que se enfrentan las organizaciones y proporciona un enfoque común para gestionarlo, independientemente del sector, tamaño de la organización, incluyendo las tomas de decisiones a todos los niveles de la organización.
Santalucía señala también que cuenta con un departamento de auditoría interna, con independencia jerárquica y funcional, y un sistema de seguimiento periódico para garantizar el cumplimiento de la normativa aplicable y las mejores prácticas.