Openbank acaba de lanzar su ‘Depósito Bienvenida’ para nuevos clientes con un plazo de 12 meses, una rentabilidad del 1% TAE y TIN anual, y posibilidad de cancelarlo de forma anticipada sin comisiones, según la información disponible en la web del banco digital de Santander.
El importe mínimo para la contratación del depósito es de un euro e incluye la apertura de una cuenta corriente y una tarjeta de débito. La entidad da la posibilidad de cancelar el depósito de forma anticipada sin cobrar comisiones antes de los 12 meses, pero reduciendo la rentabilidad al 0,20% TAE y TIN anual durante el plazo que se haya mantenido el saldo.
A modo de ejemplo, Openbank explica que, en caso de cancelar de forma anticipada el depósito y haberse mantenido, durante seis meses, un saldo de 25.000 euros, el importe que se devolverá será el total invertido más 25 euros brutos. Si se cumplen los 12 meses, los intereses que abonaría el banco se elevarían a 250 euros.
De esta forma, la banca digital del Grupo Santander da un nuevo paso en la ‘carrera’ por captar ahorro entre clientes minoristas. Con anterioridad, Openbank ya había comenzado a elevar la remuneración por los ahorros en cuenta corriente, ofreciendo un 0,20% TAE para los clientes de su ‘Cuenta de Ahorro’ que tenga domiciliada la nómina.
Además, dispone de su ‘Cuenta Ahorro Bienvenida’ que actualmente ofrece un 2,66% TAE durante el primer año para un saldo máximo de hasta 5.000 euros y si se domicilia la nómina.
OTROS DEPÓSITOS
Se une así a otras entidades, especialmente las extranjeras y las digitales, que ya se han lanzado a remunerar los ahorros de sus clientes. Por ejemplo, EBN Banco dispone de un depósito a 12 meses con una rentabilidad del 2,15% TAE, si bien el mínimo requerido es de 10.000 euros. Por su parte, Pibank ofrece un depósito a un año con una rentabilidad del 2,01% TAE para clientes de la entidad; en este caso, no hay importe mínimo requerido.
En cambio, los grandes bancos son los que todavía se muestran reticentes a la hora de captar los depósitos y remunerar por ellos. Durante la presentación de las cuentas de 2022, los banqueros de las principales entidades españolas han alejado, por el momento, la ‘guerra’ por el ahorro en España, si bien han reconocido que, tarde o temprano, sus entidades volverán a remunerar los depósitos en un contexto de subidas de tipos de interés.