La aseguradora Caser ha llegado a un acuerdo con la plataforma de planificación financiera JubilaME para comercializar su hipoteca inversa, un producto por el cual un propietario de una vivienda de avanzada edad vende la nuda propiedad de su inmueble, conservando el usufructo hasta su fallecimiento.
Esta alianza se suma a las que ya ha suscrito la entidad con otras empresas del sector como Finteca, Vittalias o Agencia Negociadora, MasVida, Premium Quality Investments o Helloteca, con el objetivo de distribuir y extender este producto en el mercado español.
Este producto está destinado al colectivo de personas mayores de 65 años, más de 9 millones en España, de las que un 90% dispone de una vivienda en propiedad en el momento de la jubilación.
La hipoteca inversa de Caser implica que el titular recibe de la entidad aseguradora un importe mensual por el valor patrimonial de su vivienda, complementando así su pensión de jubilación.
«Este acuerdo con JubilaME va en línea con nuestro objetivo de facilitar a los clientes el acceso a diferentes alternativas que les ayuden a planificar sus finanzas, en este caso con un producto disruptivo que permite a los pensionistas obtener un ingreso extra, que complemente su jubilación pública», ha indicado la directora de hipotecas inversas de Caser, Nuria López.