Iberdrola y Nissan han suscrito un acuerdo de colaboración en Italia a través del cual se ofrecerá a los clientes que adquieran los modelos Leaf, Ariya o Townstar el paquete de movilidad eléctrica ‘Smart Mobility’ de Iberdrola, que incluye una estación de recarga eléctrica Wallbox Pulsar Plus y la instalación del mismo.
Según han valorado ambas compañías en un comunicado, el aparato Wallbox Pulsar Plus optimiza el rendimiento de la recarga doméstica y puede integrarse con el accesorio opcional ‘Powerboost’, que permite modular la corriente utilizada para recargar el coche en función del consumo del hogar.
Además, a través de una aplicación específica, es posible gestionar el acceso, programar la carga, controlar el consumo de energía y ver el historial de carga, ha detallado Iberdrola.
«Los clientes que adquieran un Nissan eléctrico y sumen el paquete Smart Mobility a su compra, podrán acceder a un amplio paquete de ventajas de Iberdrola, que van desde descuentos en la factura hasta rebajas puntuales en productos Smart Solutions», ha agregado la empresa energética.
El presidente y consejero delegado de Nissan en Italia, Marco Toro, ha destacado que con esta asociación los clientes tendrán acceso a una experiencia de compra «más amplia y cómoda» al combinar soluciones de movilidad eléctrica con «ventajas ecónómica» en el suministro de energía y de los servicios vinculados.
«Desarrollar nuestra oferta de movilidad inteligente, haciéndola cada vez más accesible a los clientes, forma parte de nuestra estrategia. Con Nissan hemos iniciado así una colaboración que refuerza nuestra misión hacia un futuro cada vez más sostenible», ha resaltado por su parte el director de Iberdrola en Italia, Lorenzo Costantini.