Allianz contribuirá con seis millones de euros a paliar los efectos de los terremotos de Turquía y Siria. El primer millón de euros se ha movilizado ya a través de una colaboración de Allianz, Allianz Partners y Allianz Trade en Turquía para proporcionar ayuda inmediata a las personas directamente afectadas por el desastre.
El alcance de la primera ola de apoyo implica desde la búsqueda y el rescate hasta el alojamiento, la reubicación y la provisión de otros suministros necesarios, señala la compañía en un comunicado.
Por otra parte, Allianz igualará las donaciones de los empleados hasta un millón de euros, con una campaña de donación interna que ya se ha puesto en marcha.
La compañía cuenta con más de 2.000 empleados en Turquía. El Programa de Asistencia para Empleados de Allianz, disponible para todos los colaboradores de la compañía en todo el mundo 24/7, ha estado apoyando activamente a los empleados de Allianz después de la catástrofe.
«El compromiso de Allianz de seis millones de euros es una expresión de nuestra solidaridad con nuestros compañeros y clientes, así como con sus seres queridos, que se han visto afectados por los terremotos en la región. Estos recursos también son una expresión de nuestra confianza inquebrantable en la capacidad de las sociedades y las personas para reconstruirse y prosperar tras los desastres naturales. El equipo de Allianz, en todo el mundo, está preparado para apoyar todo este esfuerzo», detalla el CEO del Grupo Allianz, Oliver Bäte.