Economía

DESA pagará un dividendo de 0,28 euros por acción el próximo 3 de marzo

Desarrollos Especiales de Sistemas de Anclaje (DESA), empresa cotizada en el mercado continuo especializada en la fabricación y distribución de sistemas de anclaje para la industria, la construcción y la agricultura, ha aprobado el reparto de un dividendo con cargo a los beneficios de 2022 por un importe bruto de 0,28 euros por acción.

En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), DESA señala que este dividendo fue aprobado por el consejo de administración en su reunión del 7 de febrero y se hará efectivo el 3 próximo de marzo.

Esta retribución se enmarca dentro de la política de la compañía de realizar varios abonos a los accionistas a lo largo del ejercicio, alineados con la evolución de los resultados y la actividad, pese al entorno «incierto» que admite que ha existido en el último ejercicio.

En 2022 DESA efectuó el pago de tres dividendos en los meses de junio, julio y diciembre, cada uno por un importe bruto de 0,28 euros por acción, con cargo a las reservas de libre disposición, lo que supone un total de 500.000 euros cada uno, y 1,5 millones de euros (0,84€ por acción en total) en el conjunto del ejercicio.

El importe del dividendo aprobado se hará efectivo conforme a las disposiciones vigentes para las entidades depositarias, utilizando los medios que Iberclear pone a disposición de dichas entidades, siendo la entidad designada como agente de pago GVC Gaesco Valores.

DESA es una compañía industrial con más de 60 años de historia que está especializada en la producción y venta de fijaciones, grapas y herramientas empleadas en los sectores de la construcción, la industria y la agricultura.

La empresa, cuya sede central está en Barcelona, cuenta con distintas instalaciones de producción y distribución que suman más de 25.000 metros cuadrados, un catálogo con 6.000 productos y más de 8.000 clientes en todo el mundo.

La compañía está controlada por tres grupos familiares que suman en torno al 75% del capital, mientras que el 25% restante es ‘free float’ o capital flotante.