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Banco Mediolanum aumenta su beneficio un 117% en 2022 y logra el segundo mejor año de su historia

A pesar de las complejidades del año 2022, la entidad ha cerrado el segundo mejor ejercicio de su historia en beneficio gracias al crecimiento en el resultado de todas las líneas de actividad.

Banco Mediolanum obtuvo en 2022 un beneficio de 30 millones de euros, lo que supone un 117% más que el año anterior y el segundo mejor ejercicio de su historia.

Los buenos resultados obtenidos por la entidad española especializada en el asesoramiento financiero, a pesar de las complejidades de 2022, se deben al crecimiento en el resultado de todas las líneas de actividad.

En este sentido, destaca el aumento del margen de interés, impulsado especialmente por la actividad de tesorería, que ha recogido los frutos de las inversiones realizadas de los últimos años.

“Estamos muy orgullosos de la capacidad de nuestros Family Bankers de estar al lado de los clientes especialmente en momentos complejos como los vividos el año pasado. Su acompañamiento y asesoramiento se han reflejado no solo en el aumento de la actividad, sino también en el fuerte crecimiento en el número de clientes y en su alto nivel de satisfacción. Unos grandes resultados en los que también ha sido clave, como siempre, la labor de todos los empleados de los servicios centrales”, subraya Igor Garzesi, consejero delegado de la entidad.

Ingresos y créditos de récord

En 2022 los ingresos han marcado un récord en la historia de la entidad y han superado los 141 millones de euros, un 17,1% más que el año anterior, impulsados por los ingresos por tipo de interés, por el asesoramiento en fondos de inversión y seguros de ahorro, y por la actividad bancaria.

La entidad ha mantenido un fuerte crecimiento en la actividad crediticia y ha cerrado el año con una cifra récord en la cartera crediticia que ha alcanzado los 1.209 millones de euros, un 14% más que el año anterior.

Ese crecimiento ha ido acompañado de una reducción de la morosidad, que a cierre de 2022 se situó en el 0,48%, una de las más bajas del sector.

Más clientes, más profesionales

Banco Mediolanum logró un importante hito en 2022 y cerró el ejercicio con 208.710 clientes, un 12% más que el año anterior.

En lo referente al patrimonio total, la entidad finalizó 2022 con unos recursos totales de clientes de 8.906 millones de euros, lo que representa un 0,9% menos que en 2021, por el efecto mercado.

La red de Family Bankers, los asesores financieros de Banco Mediolanum, ha mantenido su expansión y crecimiento y acabó el año con un 7,7% más de profesionales que en el ejercicio anterior. De esta forma, la entidad cerró 2022 con 1.620 Family Bankers, lo que supone posicionarse como la red líder en España de agentes financieros, según los datos del Banco de España.

Por su parte, el número de empleados de la entidad financiera ha crecido en un 11,2% durante 2022, hasta alcanzar las 338 personas.

Asimismo, cabe destacar que, por cuarto año consecutivo, es la entidad con los clientes más satisfechos, según el estudio Benchmarking de Satisfacción de Clientes 2022 de la consultora independiente Stiga.

Impulso de la acción social

Mediolanum Aproxima, la acción social de Banco Mediolanum, aumentó su apoyo a las ONG en 2022 y donó 1.144.908 euros a un total de 138 organizaciones.

De esta manera no solo incrementó en un 75% sus donativos, sino que además benefició al doble de organizaciones que en el año anterior.

Este crecimiento de la actividad y de los recursos distribuidos ha sido posible por un lado gracias a la implicación de los Family Bankers, que han contribuido a organizar 130 eventos solidarios, y gracias al compromiso y las aportaciones de la Delegación en España de la Fundación Mediolanum.

Resultados del Grupo Mediolanum

Por su parte, el Grupo Mediolanum, del que forma parte Banco Mediolanum, ha logrado en 2022 un beneficio neto consolidado de 521,8 millones de euros, una reducción del 27% respecto al año anterior, debido principalmente a la presencia en 2021 de efectos no recurrentes ligados a la buena evolución de los mercados.

El consejero delegado del Grupo, Massimo Doris se ha mostrado muy satisfecho por los resultados y ha explicado que tanto el beneficio como el margen operativo récord, de 680 millones de euros, son un reflejo de la solidez de la actividad recurrente. Además, el Grupo cerró el ejercicio 2022 con una cifra total récord de 6.054 Family Bankers -un 5% más-, con unos recursos totales de clientes de 103.357 millones de euros y con un total de 1.686.200 clientes bancarios, un 6% más que el año anterior.

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