Lifestyle

Concept Hotel Group da vida a la ‘Dolce Vita’ italiana con el nuevo hotel Mongibello de Ibiza

El hotel Don Carlos de Ibiza se convertirá en el nuevo Hotel Mongibello, que abrirá sus puertas el próximo verano tras meses de remodelaciones.

Renovado por dentro y por fuera. El Hotel Palladium Don Carlos cambia de gestor y de nombre a partir de este verano para convertirse en el nuevo Hotel Mongibello de Ibiza, pasando a estar operado por Concept Hotel Group.

El establecimiento, adquirido por la joint venture de Bain Capital y Stoneweg en febrero de 2022, experimentará una reforma integral antes de recibir a sus primeros huéspedes este verano.

Concept Hotel Group, que actualmente gestiona siete hoteles en la isla, se estrena en la zona de Santa Eulalia con un hotel-destino que evoca la Dolce Vita italiana en su versión más mediterránea.

La arquitectura y diseño de Mongibello ha sido encargada al estudio español de arquitectura ILMIOdesign y tiene como inspiración la Costa Amalfitana, añadiendo un toque “descamisado” y ligado a la isla de Ibiza.

Una de las apuestas de la firma ha sido colaborar con el reconocido Relaciones Públicas Carlos Martorell para seleccionar y homenajear a 32 expertos en el arte de vivir a lo largo de las 32 suites existentes, en las que se podrán apreciar ilustraciones del artista ibicenco Marcos Torres que homenajen a Ángel Nieto, Angela Molina o Tony Pike, entre otros.

Además, el hotel contará con una habitación secreta que llevará el nombre de Lola’s en honor a la mítica discoteca de la Ibiza de los 60 y 70.

Importancia a los detalles

Mongibello, que toma su nombre del pueblo ficticio donde se desarrolla la trama de El Talento de Mr. Ripley de Patricia Highsmith, contará con la colaboración de una marca internacional especialista en coctelería.

Además, el restaurante Signature con acceso directo a la playa, será una nueva marca de los creadores de Silencio, Silencio de París y El Silencio Ibiza, el beach club de Cala Molí que apuesta a lo grande por el arte y la gastronomía en la isla.

En Concept siempre complementamos nuestras creaciones con elementos rompedores acorde con la estética de cada uno de los hoteles y una de nuestras debilidades, son los coches clásicos y las jukebox. Nuestro proyecto más ambicioso no iba a ser menos y contará con una jukebox de los años setenta en el lobby, un Alfa Romeo Spider en la entrada, una fuente estilo barroco italiano con una testa di moro como protagonista, un gazebo para orquestar bodas, acústicos y sesiones de fotos y un carrito de limones para disfrutar de una limonada fresca después del baño en Es Caló de s’Alga.

Se ha contado también con la colaboración de Casa Maricruz que se encargará de vestir el menaje del hotel y con el diseñador Sergio Prieto que ha diseñado un espejo exclusivo con estética inspirada en Ettore Sottsass para las habitaciones.

El hotel Mongibello promete ser un reducto sólo apto para veraneantes de la vida, envuelto en una primera línea de playa a sólo siete minutos del paseo de Santa Eulalia.

“Siempre hemos visualizado la reconceptualización de este hotel hacia un producto lifestyle, y con Concept creemos que vamos a acertar atrayendo no sólo al cliente internacional que frecuenta Ibiza todos los veranos, si no también ganándonos al público local de la isla gracias a la temática y a la calidad del planteamiento en el F&B”, comenta Miguel Casas, managing director de Stoneweg Hospitality.

“Nuestro grupo abre su segundo beach club dentro del Hotel Mongibello en Ibiza bajo la marca de estilo de vida Wanderlust, que inició la tendencia de las azoteas en París hace diez años. Wanderlust Ibiza será un lugar para experimentar las últimas tendencias de la cultura urbana y compartir cócteles y comida callejera en grandes mesas comunitarias con espíritu de fiesta de barrio», subraya Arnaud Frisch, CEO del Grupo Manifesto Paris.

“Hemos puesto mucho cariño en la creación de esta nueva marca, hasta el momento la más elegante del grupo, aunque con un puntito de rebeldía, un proyecto que nos apetecía mucho porque además de que a nivel estético transmite verano y alegría, a nivel conceptual liga muy bien con la isla por el mensaje que lanzamos con el claim, el arte de vivir”, pone de manifesto Diego Calvo, CEO y cofundador de Concept Hotel Group.

Artículos relacionados