CSIF ha presentado este martes una demanda por la vía de lo Contencioso Administrativo contra el Ministerio de Hacienda y Función Pública por el retraso injustificado del desarrollo del teletrabajo en la Administración General del Estado (AGE), según ha informado este miércoles el sindicato en un comunicado.
CSIF ha recordado que existe un acuerdo sobre el desarrollo del teletrabajo desde abril de 2021 y desde entonces está pendiente la aprobación del Real Decreto que debe establecer su regulación.
El sindicato reconoce que existe una modalidad de trabajo a distancia ligada al Plan de Ahorro energético de la AGE, aunque insiste en que es «temporal y arbitrario», por lo que su aplicación varía en función de cada Ministerio y de cada departamento. Además, CSIF asegura que no se están proporcionando los medios necesarios para su aplicación.
Asimismo, CSIF critica en su comunicado el acuerdo firmado entre el Ministerio y CCOO y UGT, ya que, a su parecer, «vuelve a retrasar su aplicación y recorta el acceso a dicha modalidad de trabajo en algunos grupos profesionales».