Knight Frank, firma inmobiliaria independiente que opera a nivel mundial, ha asesorado al fondo City Partners Vision en la venta de un edificio residencial ubicado en la calle San Roque 1, en el centro de Madrid, según ha informado la compañía en un comunicado.
El edificio tiene una superficie de 2.500 metros cuadrados y cuenta con once viviendas y tres locales comerciales. Era propiedad de City Partners Vision desde febrero de 2021, cuando el fondo lo adquirió para llevar a cabo una reforma integral.
El grupo inversor Incus Capital ha comprado ahora este edificio, completando la octava adquisición dentro de su estrategia de inversión. Así, el grupo está destinando sus fondos a la compra de edificios residenciales en el centro de las grandes ciudades para su reposicionamiento y explotación en régimen de corta y media estancia.
«El mercado residencial será uno de los más reforzados en 2023 gracias a la gran liquidez que existe y al déficit de oferta, que mantendrá una demanda sostenida», ha explicado el socio de Knight Frank y director del área residencial, Carlos Zamora.
Por su parte, el director del área de inversión residencial de la firma, Ismael Alonso, ha señalado que «la inversión residencial en el centro de la capital es una apuesta segura, fundamentalmente en operaciones ‘add value’ para desarrollos con la fórmula del ‘Built-To-Rent’, un mercado aún con mucho recorrido».