Deutsche Bank España fue el mejor banco en calidad de servicio en España en 2022, obteniendo una calificación de 8,47 puntos, por encima de la media del sector (7,70) en el indicador Iquos, según el avance trimestral de resultados publicado por la consultora Stiga.
De acuerdo con la entidad financiera, de esta forma obtiene este reconocimiento por undécimo año desde 2004. «Este resultado, que viene repitiéndose trimestre a trimestre de este año nos eleva a la categoría de excelencia en la calidad de servicio, con sobresaliente en ámbitos tan importantes como el trato y el tiempo dedicado al cliente, la claridad en la explicación de nuestros productos o la indagación de necesidades», ha subrayado el responsable de Banca Premium dentro del área International Private Bank (IPB) de Deutsche Bank España, José María de Osuna.
Deutsche Bank fue así la entidad mejor valorada en ocho de las 20 categorías analizadas en el informe, situándose a la cabeza del ranking y muy por encima del promedio del sector en Trato al cliente (9,40 puntos), Amabilidad e interés (9,20), Tiempo dedicado al cliente (9,63), Explicación de productos (9,19), Claridad de las explicaciones (9,01), Atención Comercial (7,25), Entrega de Información (7,25) y Venta cruzada: seguros (6,17).
Igualmente, se encuentra entre los tres mejores bancos en Espera en caja (9,61), Indagación de necesidades (9,18), Detalle en la explicación de préstamo hipotecario (9,39), Detalle en la explicación de inversión (9,11), Venta institucional (7,83), Intento de cierre de venta (9,44), Venta Cruzada: vinculación (8,29) y Venta cruzada: nómina (4,93).