El ‘unicornio’ español Jobandtalent ha disparado un 90% sus ingresos en 2022 hasta los 1.900 millones de euros a lo que se suma un beneficio bruto de explotación (Ebitda) positivo y creciente de 24 millones de euros en la segunda mitad del año.
La compañía ha acelerado su expansión en Estados Unidos, que ya es el tercer mercado del grupo tras Reino Unido y España, por ingresos con un crecimiento de 300 millones de dólares (280 millones de euros) y una cartera de más de 350 clientes repartidos en 20 estados, según un comunicado.
Por otro lado, la plataforma de puestos de trabajo ha frenado el ritmo de inversión en el segundo semestre con el objetivo de aumentar su rentabilidad ante la extrema volatilidad de los mercados, lo que se ha traducido en menor gasto en marketing y menos contrataciones de las previstas, lo que no ha impedido la apertura de dos centros de desarrollo, situados en Alicante y Poznan (Polonia).
La firma cifra en 450 millones de euros su inversión en crecimiento de los últimos dos años y de cara a 2023 prevé fortalecer su plataforma con nuevas funcionalidades destinadas tanto a los trabajadores como las empresas.
En el caso de las empresas, la compañía incorporará funcionalidades para mejorar la gestión de plantillas, con herramientas para planificar turnos y horas.
Por el lado de los empleados, se renovará la herramienta de búsqueda de empleo con la inclusión de valoraciones de empresa, fotos y vídeo de las instalaciones, planificación y control de turnos y pagos diarios, con el objetivo de gestionar su vida laboral, según ha subrayado el cofundador y consejero delegado de la ‘startup’, Felipe Navío.
Por su parte, el cofundador y consejero delegado de Jobandtalent, Juan Urdiales, ha destacado el rápido giro de la firma ante el cambio de las circunstancias de mercado y ha destacado el crecimiento desde los 360 millones de euros facturados en 2020 a los 1.900 millones de euros de 2022.