Decathlon ha alcanzado un acuerdo con EDP para la instalación de más de 400 puntos de recarga ubicados en 39 establecimientos y un centro
logístico de la compañía de ‘retail’ deportivo en España, según ha informado en un comunicado.
En concreto, los puntos de recarga estarán repartidos por toda la Península y serán propiedad de EDP, quien se encargará de su instalación, operación y soporte.
Con este acuerdo alcanzado con EDP, Decathlon se convertirá en uno de los principales establecimientos de material deportivo en contar con una gran red de cargadores eléctricos, aumentando así su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente.
La directora inmobiliaria de Decathlon España, Yolanda Lara, ha destacado la importancia de este acuerdo, que supone un paso más en el desarrollo del plan estratégico de sostenibilidad inmobiliaria de la empresa. «Llevamos muchos años trabajando en la reducción de las
emisiones de CO2 en el ámbito inmobiliario. Por ello, este acuerdo con EDP para la instalación de cargadores de vehículos eléctricos, es otro paso más de Decathlon, para la reducción de la huella de carbono de nuestros centros», ha subrayado.
Por su parte, el director de Movilidad Sostenible de EDP, Javier Martínez Ríos, ha destacado que gracias al acuerdo con Decathlon, la energética «hará crecer su red de recarga en toda España, acercando a barrios y municipios la oferta de recarga de EDP». «Además, garantizará una opción de recarga de conveniencia, es decir quien tenga un vehículo enchufable podrá cargar su vehículo mientras realiza sus compras», ha señalado.
De esta forma, los puntos de recarga serán de tipología variada, en función de las necesidades de cada localidad, una vez que se pongan en marcha, habrá cargadores con potencias de 22 kW (semirápidos), 50 kW
(rápidos) y 150 kW (ultrarrápidos), estos últimos estarán disponibles las 24 horas del día para los conductores.
Además, se incluyen novedades respecto a las formas de pago,
facilitando este paso a los usuarios del vehículo eléctrico, ya que se podrá realizar a través de la app ‘Move on’, con la tarjeta de movilidad Move on, la cual reciben los usuarios al registrarse en la aplicación, pero también habrá puntos de recarga equipados con tecnología ‘contactless’ para el pago con tarjeta bancaria o dispositivo móvil.