La empresa de seguridad Securitas Direct ha recibido una asignación de los fondos europeos Next Generation EU por la eficiencia energética de su sede central, ubicada en Pozuelo de Alarcón (Madrid). La cifra asciende a 85.750 euros, un 35% de la cantidad máxima subvencionable.
La compañía ha recibido esta subvención, que forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, por su proyecto de nueva tecnología de aerotermia, integrado en el sistema de control inteligente de las instalaciones de su sede central, según ha informado este lunes en una nota de prensa.
Sustituyendo el sistema de renovación de aire primario, se ha logrado ajustar el caudal de aire a la ocupación real del edificio, «mejorando de manera exponencial la calidad del mismo, así como la temperatura de confort», según ha explicado Securitas Direct, que ha indicado que de esta manera se optimizan los sistemas de climatización y se incrementa la eficiencia energética.
Esta es la segunda subvención de los fondos Next Generation EU que se asigna a Securitas Direct, después de los 650.000 euros que recibió del Ministerio de Asuntos Económicos y Transición Digital el pasado mes de noviembre por su proyecto de inteligencia artificial aplicada al desarrollo de productos y procesos y a la mejora de la sostenibilidad en el sector de la seguridad.
Los fondos Nex Generation EU tienen como objetivo que los países miembros de la Unión Europea respondan de manera conjunta y coordinada a la crisis económica y social desencadenada por la pandemia del coronavirus, con el fin de conseguir una Europa más ecológica, más digital y más resiliente ante los cambios y retos del futuro.
REDUCIR EL IMPACTO EN EL MEDIO AMBIENTE
La directora de Servicios Generales de Securitas Direct, Nuria Gómez Valladares, ha afirmado que la asignación de estos fondos es una recompensa a los esfuerzos de la empresa por reducir su impacto en el medio ambiente y les va a permitir «seguir avanzando en esta dirección».
La remodelación de nuestra sede central –enmarcada en el proyecto NET, Nuevos Espacios de Trabajo-«es un reflejo de la ambición de la compañía por impulsar la sostenibilidad de nuestro negocio y de toda nuestra actividad, bajo el paraguas de nuestra estrategia de ESG» (medidas de carácter medioambiental, social y de gobierno corporativo), ha manifestado.
En la reforma de la sede, donde trabajan más de 3.600 profesionales de los 9.000 que componen la plantilla, se emplearon técnicas y materiales sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Uno de los inmuebles que la conforman cuenta con la certificación LEED platino, que reconoce la sostenibilidad de los edificios.