La firma de inversión CVC ha adquirido a AEA Investors Small Business Private Equity una participación mayoritaria en la compañía de logística Scan Global Logistics a través de su fondo CVC Capital Partners Fund VIII.
En la operación, de la que no se han conocido los detalles, tanto AEA como la dirección de la empresa coinvertirán junto a CVC para participar en el proyecto, según han destacado en un comunicado. Se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre de 2023, sujeta a la aprobación regulatoria y a ciertas condiciones de financiación.
Con unos ingresos de más de 3.000 millones de dólares (2.782 millones de euros), SGL ofrece una gama de servicios integrales a través de más de 150 oficinas en 45 países y más de 3.300 profesionales de la logística.
«Somos ambiciosos y creemos que podemos alcanzar nuestro objetivo de ingresos de más de 5.000 millones de dólares (4.637 millones de euros) durante los próximos años si seguimos aprovechando nuestra cultura empresarial, agilidad en la toma de decisiones y la alta satisfacción del cliente obtenida a través de soluciones logísticas competitivas a medida», ha destacado la consejera delegada y cofundador de SGL, Allan Melgaard.
Barclays actuó como asesor exclusivo del lado vendedor para SGL y Rothschild & Co. actuó como asesor exclusivo del lado comprador para CVC.