Sigue en directo, desde las 09.30h, el Forbes Travel Summit 2024
Economía

La CNMV renueva su página web

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha renovado su página web institucional (www.cnmv.es) para modernizarla y mejorar la experiencia de los usuarios, según ha informado este lunes el organismo.

El supervisor del mercado bursátil ha actualizado el diseño de su página de Internet y modificado su estructura para adaptarse a las tendencias actuales, incorporar nuevas funcionalidades de navegación y mejorar los niveles de accesibilidad de la web.

El organismo recuerda que su web es «uno de los principales canales de promoción de la transparencia del mercado de valores español y de información a los inversores y a los participantes en el mercado en general».

El nuevo diseño de la web da más relevancia a la información sobre las actuaciones y decisiones de la CNMV en relación con la información que las empresas difunden a través de su página.

Asimismo, facilita el acceso a la información destinada a los inversores minoristas y agiliza el menú de navegación para reducir ‘clicks’ y permitir una mejor visualización del mismo en todos los dispositivos móviles, teléfonos, tabletas y ordenadores portátiles.

Como novedad, se ha incorporado en la cabecera de la web un acceso directo a la sección de inversores y educación financiera con el fin de acercar, «de una manera más ágil e intuitiva», el contenido de este apartado a los inversores minoristas y/o a los consumidores, ha señalado el organismo.

Además, la nueva web incluye nuevos carruseles para hacer más dinámica la portada y facilitar al usuario un mayor volumen de información privilegiada y de otra información relevante directamente desde la página de inicio sin tener que acceder a otras páginas.

También se ha modificado el funcionamiento del menú de navegación de la página web y se ha reorganizado el contenido, incorporándose un nuevo apartado, Sectores regulados, para el acceso a la información sobre entidades reguladas.

Al mismo tiempo, la CNMV ha habilitado en su web un nuevo enlace individual a sus publicaciones.

En los últimos tres años, el número de visitas a la web de la CNMV ha ido aumentando, hasta alcanzar 720 millones en 2022. El organismo ha comunicado además que en las próximas semanas aplicará nuevas mejoras, como un nuevo buscador y contenidos con formatos audiovisuales, entre otros.