La Audiencia Provincial de Madrid, en una resolución de fecha 11 de enero, ha rechazado la petición de Vox solicitando la nulidad de actuaciones contra la resolución que finalizaba el procedimiento de Plus Ultra.
En concreto, el partido político interpuso este incidente de nulidad contra la resolución que había dictado la Audiencia el pasado mes de diciembre por la que, a petición de Plus Ultra Líneas Aéreas, se acordó la finalización de la instrucción del procedimiento judicial abierto por la concesión de la ayuda financiera gestionada por SEPI, según ha señalado la aerolínea en un comunicado.
La Audiencia también ha impuesto las costas procesales a Vox, que deberá asumir los costes de las defensas de la compañía y de la propia SEPI.
Por otro lado, el Juzgado de Madrid en el que se seguía la investigación de esta ayuda dictó el pasado 5 de enero una resolución en la que acordó su sobreseimiento y archivo.
Así, la compañía resalta que las dos resoluciones dictadas recientemente han dado la razón a la compañía aérea, «que ha demostrado el cumplimiento de las condiciones necesarias para ser beneficiaria de la financiación pública obtenida».