La farmacéutica francesa Sanofi registró en el conjunto de 2022 unos beneficios netos atribuidos de 6.720 millones de euros, lo que implica una mejora del 8% respecto a las ganancias de 6.223 millones de euros de 2021.
En cuanto a los ingresos, estos alcanzaron 42.997 millones de euros, lo que supone un incremento del 13,9% comparado con la facturación de 37.761 millones de euros del año previo.
La multinacional achaca estos resultados a las mayores ventas de vacunas y de Dupixent, un producto contra la dermatitis atópica que facturó 8.293 millones de euros en 2022, un 43,8% más. Sin embargo, cayeron un 3,7% las de medicamentos para tratar enfermedades cardiovasculares, diabetes y transplantes.
Por su parte, en el cuarto trimestre del ejercicio el beneficio neto alcanzó 1.460 millones de euros, frente al saldo positivo de 1.131 millones de euros de un año antes, un 29,1% más interanual, según ha informado la compañía.
Además, los ingresos trimestrales fueron de 10.725 millones de euros, lo que supone un alza del 7,3% comparado con la facturación de 9.994 millones de euros del mismo periodo de 2021.
«A pesar de la comercialización de genéricos que competirán con Aubagio (medicamento protector del sistema nervioso central) en los próximos meses, confiamos en nuestras capacidades, incluidas las de Dupixent para alcanzar los 10.000 millones de euros en ventas en 2023», ha señalado Paul Hudson, consejero delegado de Sanofi.