Economía

PP se reúne con Garamendi y miembros de CEOE para redactar su programa electoral y espera verse con sindicatos

Los coordinadores del programa electoral del Partido
Popular, Íñigo de la Serna y Carmen Fúnez, se han reunido este jueves con representantes de la CEOE para conocer sus propuestas en el proceso de «escucha» que ha abierto el partido para elaborar el programa electoral de las elecciones del 28 de mayo.

El Partido Popular también se ha dirigido a las organizaciones sindicales para recabar sus propuestas y espera mantener un encuentro con ellos en las próximas fechas, según ha informado la formación en un comunicado.

El encuentro con representantes de la patronal –al que ha asistido el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi– se enmarca en la ronda de reuniones que el PP está manteniendo con distintas asociaciones y representantes de la sociedad civil para elaborar el programa marco para los comicios de mayo.

De la Serna ya aseguró en rueda de prensa que el Partido Popular ha abierto un proceso de «escucha» para atender las necesidades reales de los ciudadanos, así como los problemas, retos y soluciones que plantean agentes sociales y asociaciones para elaborar un programa sólido, solvente, y que constituya una «alternativa real frente al Gobierno de Sánchez».

Para el PP, el tejido empresarial, conformado por grandes empresas, pymes y autónomos, constituye una pieza clave de la economía española para la generación de empleo, la dinamización económica y la proyección internacional de España.

LAS PROPUESTAS DE LA CEOE SERÁN «ESTUDIADAS» POR EL PP

El PP ha trasladado a la CEOE su agradecimiento por celebrar este encuentro y por el trabajo previo a la hora de seleccionar una batería de medidas orientadas a promover el empleo, la integración social y la generación de oportunidades, elementos clave para la dinamización económica.

Estas propuestas serán «estudiadas por el PP», según ha indicado la formación que preside Alberto Núñez Feijóo al término del encuentro, si bien no ha desvelado qué propuestas concretas le ha trasladado la CEOE.