Substrate AI ha aprobado en junta de accionistas la implantación de un programa de acciones B, que no tendrán derechos políticos pero garantizarán un dividendo mínimo anual de 0,01 euros, siempre y cuando la empresa tenga beneficios.
Este nuevo programa tampoco dará derechos de suscripción e ampliaciones de capital, según ha explicado la compañía en una comunicación al mercado.
Acto seguido, la firma ha aprobado la emisión de 96,3 millones de estas acciones con un valor nominal de 0,001 euros y una prima de emisión de 0,009 euros, que arroja un valor global de 963.160 euros.
Esta ampliación se hará mediante la compensación de créditos de una serie de acreedores que se han mostrado conformes con los términos, por lo que no se traducirá en una inyección de capital para la firma.
Asimismo, la compañía también ha aprobado el Plan de Incentivos para empleados e inversores que arranca este año y durará hasta 2026 e incluye estas acciones sin derechos políticos como forma de remuneración.
El Consejo de Administración terminará la definición del plan, que podrá otorgar acciones hasta el 4% del valor de la compañía a cierre del ejercicio.
Además, la firma también pondrá en marcha una recompra de acciones de hasta el 10% del capital hasta 2026 para financiar el plan y se habilita al consejo a ampliar capital por hasta un 20% en los próximos cinco años.